Evite los accidentes por fugas de gas y CO en el hogar

 

INSTALACIÓN

La instalación del Protector de Gas GDPS debe hacerse siempre por personal cualificado (instalador autorizado de gas) de acuerdo con las instrucciones del  Manual del Instalador”.

 

Es importante elegir el lugar idóneo para la instalación del detector:
  • Si en la vivienda el gas utilizado es el Gas Natural (Metano), el detector debe instalarse por encima de la puerta o ventana más alta. El gas natural es más liviano que el aire, por lo que al producirse fugas se concentra en la parte más alta del ambiente. Es por ello aconsejable su ubicación entre 15 ó 30 cm. del techo.

  • En el caso de que el gas sea Butano o Propano, el detector deberá instalarse a una altura no superior a 30 cm. desde el suelo. Estos gases se caracterizan por ser más pesados que el aire, por lo que en caso de fuga se concentran en las zonas más bajas del habitáculo.

  • La detección del Monóxido de Carbono está incluido en los dos casos anteriores.

 

Se debe localizar el lugar menos ventilado posible, para que éste quede alejado de puertas, ventanas, aparatos de gas, fregaderos, aparatos de cocción y ventiladores de extracción. 
 
 
Ejemplos de instalación del Protector de Gas GDPS:
 
Instalación con una unidad de detección y una válvula de corte.
 
 
 
Instalación con dos unidades de detección y una única válvula de corte (para proteger 2 habitáculos de la vivienda donde estén instalados aparatos de gas)